martes, 1 de marzo de 2011

NO LE LLAMES DÉJÀ VU


Suena el despertador, presionas el botón para que vuelva a sonar, y te duermes de nuevo. Vuelve a sonar despertador, presionas el botón de volver a sonar, y te duermes de nuevo. Vuelve a sonar y te da la impresión de estar viviendo una repetición de algo sucedido, que apenas recuerdas, porque te dormiste al instante después de presionar el botón. Finalmente presionas "stop" y te levantas, como todos los días, a las siete y cuarenticinco.
 Desde que te cepillas los dientes te invade una sensación de que ya has vivido esto antes. Y no es un déjà vu.
  Te vistes, como todos los días, con tu traje azul oscuro, tu camisa azul celeste y tu única corbata. Como cada día, te tomas tu café con tus tostadas con queso y mermelada. Y no logras quitarte del cuerpo esa sensación de que ya has vivido todo esto antes.
  En la calle, la misma persona te da los buenos días, con la misma hipócrita sonrisa, a la vez que te da un periódico de propaganda con algunas noticias. Como ya has vivido muchas mañanas, en el periódico lees cuatro desgracias y cinco decisiones políticas que te hacen la vida un poco mas difícil.
  El mismo chófer del mismo autobús, vuelve a ni mirarte cuando te subes, y te vuelves a sentar en el mismo asiento trasero. Junto a la ventana ves a esa chica sumida en sus pensamientos, esa chica que has visto otras veces, exactamente igual. La has visto cada día de la semana durante los últimos años. Y no es un fallo en Matrix, aunque intentes pensarlo para hacer tu vida mas interesante, no es un déjà vu, aunque te gustaría. Es, tu puta rutina.

6 comentarios:

  1. Me suena.. me suena familiar.-
    Es casi inevitable caer en ella.. y otras veces es necesaria, eh? La rutina te da una dirección, te da alguna seguridad, te da un mecanismo. un hacia donde voy.-
    Y por otro lado, te apaga, te acostumbra, te duerme, te amarga..
    No esta mal seguir una rutina.. la clave está en ser consciente que hay vida afuera del molde.. y que podés (tenés) que cruzarlo cada tanto..

    Saludos para voce (:

    ResponderEliminar
  2. Porque no, igual si pensáramos que es Matrix se nos haría mas ameno. Voy a intentarlo a ver que tal.....pues no, no vale solo con pensarlo......a ver....... nada, todo sigue igual, siempre igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solo tengo dos cosas que decir:

    En primer lugar: http://diariodependiente.blogspot.com/2011/03/coged-las-rosas-mientras-podais.html

    En segundo lugar: Me adhiero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con edulcorante y al Revés: En sociologia lo primero que estudias es que necesitas una rutina, que la ausencia de rutina nos volveria locos y bla bla bla. Y tal vez sea verdad, pero tiene que ser moderada, no al punto al que llegamos a veces. O eso creo.

    Sheol13, yo lo hago, no en Matrix, pero si en cualquier otro sitio menos en el que estoy, es la manera de poder digerir mejor mi rutina.

    ResponderEliminar
  5. epa, mola molt el teu espai t'enllaço pero ya!
    salut!

    ResponderEliminar
  6. Yo considero que la rutina solo es rutina cuando permitimos a nuestro cerebro desconectar, dejar de pensar. Si observas los detalles todo se transforma.
    Quizás la chica del final del autobús haya días que tenga una chispa de alegría en su mirada, otros días esté adormilada o bien algún día muestre fastidio por que quien se le ha sentado al lado huele mal.
    Yo procuro introducir cada día algun elemento nuevo, algo que distorsione la rutina. Ya sea un paseo, un dibujo, una cena, un café o coger un libro de algún tema insólito para mí... Siempre que puedo hago algún viaje... pero la verdad es que me gusta que haya una continuidad en aquello que hago... me da seguridad... no me imagino mi vida como una montaña rusa... pero sí con pequeños toques de canela diarios.

    ResponderEliminar