miércoles, 24 de abril de 2013

IBIZA



  Después de tres meses de descubriendo la discutible magia del lejano oriente, vuelvo a mi ciudad natal en una pequeña isla del Mediterráneo. Ibiza, conocida mundialmente por la loca fiesta nocturna y el blanco, debatiendo la masa ignorante que acude a los clubs nocturnos si es el blanco de las casas o de la cocaína, ofrece un paisaje muy diferente en esta época del año en la que aún no ha empezado el ajetreo del verano. Las calles están poco transitadas y abundan los mendigos en las esquinas pidiendo unas monedas para llevarse el pan a la boca. Si, en la tierra prometida según un programa de televisión, de cuyo nombre no quiero acordarme, hay mucha gente sin techo a la que le cuesta, no llegar a fin de mes, si no al final del día. Y hay muchos mas que hace tres meses. Bienvenido de vuelta a España.


5 comentarios:

  1. Estuve en Ibiza y Formentera en 1977, época de los pelos largos y de libertad…La triste realidad es, la miseria que se vive por culpa de unos seres opresores hacia los más humildes…Besitos de solidaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que duele ver como hacen barbaridades en nombre del progreso, y como algunos pocos privilegiados que viven aquí se comportan como si la pobreza no existiera, mientras la causan.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que vuelvo a la isla en verano me pongo triste.Hay demasiada gente de plástico.Y demasiados gilipollas y yo no tengo pistola ni balas. "Why is it called "tourist season" if we can't shoot them?" lei el otro día.

    Lo de la pobreza...Ibiza es capitalista. Como casi todo el mundo. Y el capitalismo consiste en eso: Generar riqueza para conseguir más riqueza y que te de igual a quien tengas que explotar o qué pais tengas que hundir en la miseria. Tirar comida porque su precio en el mercado ha bajado y sale más barato no venderla mientras gente se muere de hambre y etc etc etc de barbaridades constantes.

    Ya me callo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. (Me acabo de dar cuenta de que he puesto que la mayoría del mundo es capitalista y eso es mentira.)

    ResponderEliminar