martes, 11 de octubre de 2011

Hispanidad


Día doce de octubre, un día en el que los españoles están de celebración, un día que desde hace tiempo me desconcierta, porque realmente me pregunto qué coño se celebra. En principio se celebra el día en el que el señor, si es que se le puede llamar así, Cristóbal Colón descubrió América. Lo primero que me desconcierta es que en el colegio nos expliquen como la historia real, el hecho de que Cristóbal Colón descubriera un sitio que ya estaba habitado por una civilización bastante avanzada para la época. Con valores mucho mas coherentes con la coexistencia pacífica entre el hombre y el planeta que no los que tenemos a día de hoy. Recordemos aquella profecía de los indios Cree, del norte del continente, que dice:
  Solo después que el último árbol haya sido cortado, solo después que el último río haya sido contaminado, solo después que el último pez haya sido pescado, solo entonces te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
  Y una civilización con tales valores fue arrasada, y aunque no solo fue España, el doce de octubre hace apología al inicio de dicha masacre. Posiblemente uno de los mayores genocidios provocados en toda la historia por "nuestro" país. Y entrecomillo nuestro porque yo no considero que tenga un país. Mas bien yo soy del país, que el país mío, ya que solo he nacido aquí y la nacionalidad me persigue allá donde vaya. Entonces, que alguien me explique, por favor, cual es el motivo de la celebración. ¿Qué un antepasado nuestro descubrió un continente que: arrasamos, matamos a sus legítimos habitantes, violamos a sus mujeres, robamos su oro, despreciamos su cultura y destrozamos su hábitat? Y a cambio, ¿Qué les dimos? ¿Religión? ¿Armas de fuego?
  Se supone que se celebra la patria, y el orgullo de ser español, sin embargo se hace referencia uno de los actos mas vergonzosos llevados a cabo por esta nación, sino el que más. No existe ningún enlace dentro de mi entramado neuronal que me diga que esto tiene alguna lógica.
  El día que aumento mi desconcierto, en lo que al tema tratado se refiere, fue el día en el que descubrí que al otro lado del charco también se celebra dicha festividad. O sea que un conjunto de países, considerados en gran parte no desarrollados o en vías de desarrollo, condición consecuencia en gran parte de los expolios y saqueos sufridos en el pasado por España, país que a día de hoy rechaza o dificulta la entrada de los habitantes de dichos países, celebran el día de la hispanidad y el orgullo de lo español. ¿Alguien me lo explica?
  En fin, no es mi intención arruinar el día festivo a nadie, pero mi opinión es que en lugar de una festividad, debería considerarse un día de luto nacional y guardar un minuto de silencio en señal de arrepentimiento de los actos acontecidos en el pasado, en lugar de expresar hacia ellos el orgullo que, incomprensiblemente, sienten muchos españoles.   

Os dejo un par de enlaces a interesantes vídeos sobre estas civilizaciones destruidas en el pasado: 




6 comentarios:

  1. En realidad la mal llamada conquista de América fue la ruina de España, y en especial de Castilla. América nunca perteneció a España, sino a una familia que entre otras posesiones tenía también los diversos reinos de España. El oro, la plata y toda la riqueza que se robó de allí fueron a para a Génova y Holanda para pagar los gastos de guerra de dos reyes nefastos; uno para mantener sus tierras familiares y el Imperio, el otro por fanatismo religioso. Se abandonó el campo, la industria lanera, y la ganadería para dedicarse a la guerra, sacrificando vidas y llevando al país a la bancarrota de la que no se recuperaría.
    Eso celebramos; por un lado el saqueo y la muerte de millones de habitantes autóctonos del Nuevo Continente, por otro, la ruina de España en nombre de una familia alemana, los Habsburgo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pues sabes que? En cierta parte, me alegro. El karma actuó como tenía que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Clap clap clap. Me siento muy complacido en leer tu opinión. Lamentablemente en estas tierras hasta hace un par de años se lo llamaba el "dia de la raza".......( que triste) Ahora se lo llama "dia de respeto a la diversidad cultural". Es mejor pero aún no me cierra....deberían cambiarle la fecha. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si, aquí antes se llamaba el día de la raza también, pero ya no, aun así los mas fascistoides aun lo llaman así. Son los que piensan que gracias a los Españoles en suramerica ya no se va con taparrabos, aunque a lo mejor estábamos mejor todos con taparrabos, eso no les importa. Como todavía se le llama al día, y sigue siendo vergonzoso, es el día de las fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién decide los días de fiesta? Porque realmente podría buscar otros acontecimientos mejores que celebrar...

    ResponderEliminar
  6. por este lado del charco ahora se busca conmemorar el 11 de octubre "el último día de libertad de los pueblos originarios", me gusto leerte y ta dejo una linda canción sobre este día que es capaz de robarte una que otra lagrima http://www.youtube.com/watch?v=MtayGoJ9jhs

    ResponderEliminar